lunes, 15 de octubre de 2012

Novedades cinematográficas: La nueva Carrie, el regreso de He-Man, posesiones infernales y mucho más

¡Un nuevo domingo! De un fin de semana repleto de agua y, sobre todo, buen cine de terror. Un fin de semana que supone el final del festival de Sitges de este año, por lo que, como dije la semana pasada... ¡Hemos tenido siete días la mar de moviditos! Y no sólo por Sitges, sino por la Comic-Con de Nueva York también, nada más y nada menos. ¡Atentos que vienen curvas!

Mientras que en Sitges hemos tenido mucho de buen cine de terror, donde "Holy Motors" parece que ha sido una de las grandes triunfadoras, en la Comic-Con de Nueva York, por ahora, lo más sonado ha sido la presentación de los teasers trailers de la nueva adaptación de "Carrie" la novela de Stephen King (Cujo, Cell) y el remake de "Posesión Infernal" que promete grandes dosis de sangre. Por otro lado, "Venganza: Conexión Estambul" sigue triunfando tanto en la taquilla USA como en la española mientras que "Sinister", uno de los estrenos fuertes de terror del año, aunque ha quedado en tercera posición en USA, su escueto presupuesto y lo que lleva ganado ya la hacen una de las más rentables del año. Y, sin dar más vueltas, os dejo con el resumen de las noticias más interesantes de la semana. Pasad y disfrutad.

-El teaser trailer de "Carrie" no es lo único que se ha presentado en la Comic-Con de Nueva York. Parece ser que también ha salido más material sobre la película, entre otros, un teaser póster que os ofrezco a continuación y que tiene muy, pero que muy buena pinta. 

"Carrie" nos traerá mucha, mucha sangre


-Y noticias sobre un proyecto que se reactiva. La nueva versión de "He-Man y los Masters del Universo" parece estar de nuevo en el punto de mira de Sony Pictures. Lo poco que se sabe hasta el momento es que Jon M. Chu (G.I. Joe: La Venganza) podría ser el encargado de dirigirla. ¡Cómo me gustaría volver a ver a He-Man contra Skeletor en la pantalla grande.

-Dejamos de lado los pósters, aunque no el material exclusivo que nos está ofreciendo la Comic-Con de Nueva York. Porque... ¡Tenemos la primera imagen oficial del remake de "Posesión Infernal"! Una imagen ya clásica que, personalmente, promete mucho. Seguro que los anti-remakes no tardarán en decir eso de "Para hacer lo mismo, que no se toque". Y si fuese diferente, pues que es diferente. Disfrutemos la imagen, y esperemos que nos llegue pronto el trailer.

Han vuelto para comerse nuestras almas


-Un póster más de una película que es de las más esperadas, no sólo del año, sino desde que en 2006 se estrenase si primera entrega. Hablo de "Silent Hill Revelation" donde se nos cuenta la historia de Heather Mason y las extrañas visiones que tiene, y que están conectadas con el pueblo de Silent Hill, cuyos secretos conoce su padre, que un buen día es secuestrado. Curiosamente, mientras hay páginas especializadas que indican que el filme se estrena este mes en nuestro país, otras no lo tienen tan claro. ¿En qué acabará el asunto? Esperemos poder verla pronto.

El terror se une al silencio


-Vamos allá con un poco de noticias peliculeras sobre filmes basados en cómics. Aunque, en realidad, vamos a hablar de la serie "SHIELD", ya sabéis, ese jugoso caramelo que se le ha dado a Joss Whedon (Los Vengadores, Buffy cazavampiros) para que juegue con el universo Marvel en formato televisivo. Bien, la sorpresa es bien gorda y lleva coleando desde la aparición en cine de "Los Vengadores" y es que, y cuidado con quienes no hayais visto aún la película (¿queda alguien?)... ¡El agente Phil Coulson volverá! Para la serie, y aunque se habla de flashbacks, o de que la serie estará basada en todo lo que ocurre antes de "Los Vengadores" muchos ya anuncian que será Coulson vivito y coleando. Conociendo el trabajo de Whedon en cuanto a resucitar muertos en sus series (Ángel, Spike, la misma Buffy) y la popularidad de Coulson, no sería raro que fuese él en carne y hueso. ¡Gran noticia!

-Tenemos ya director para "La Mujer de Negro 2" o, lo que es lo mismo, "The Woman in Black: Angel of Death" donde la casa de la primera entrega ahora es un hospital psiquiatrico donde Eve, una joven enfermera, vivirá la ira de la terrible Mujer de Negro. El director será Tom Harper (The Borrowers). 

-Más posters. Esta vez uno de "World´s End" el final de la trilogía de Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost, que comenzó con "Zombies Party" y siguió con "Arma Fatal". Ahora toca hacer lo mismo que se realizó con los zombis y las películas de acción pero con el cine de catástrofes y el fin del mundo.

Se acaba el mundo, ¿os apetecen unas cervezas?


-A veces las productoras tienen decisiones extrañas y a la vez demasiado coherentes con el trabajo que hacen. Parece ser que la Fox está bastante disgustada con el guión que Max Landis (Chronicle) ha escrito para "Chronicle 2". Lo curioso es que el enfoque de Landis se dice que es bastante diferente con respecto a la primera parte, y que lo que quiere la Fox es algo que vaya más en la línea de la primera entrega, es decir, nada de irse a por lo nuevo. Es curiosa la decisión de la Fox, puesto que apostar por la primera fue un riesgo que les funcionó, pero al mismo tiempo, si arriesgan y fallan podrían darse una pequeña torta y, al fin y al cabo, para las productoras, esto no deja de ser un negocio, grosso modo. ¿Entendemos a la Fox, o la detestamos por este movimiento?

-Más novedades sobre películas comiqueras. Esta vez sobre "The Amazing Spider-Man 2". Y es que, parece ser, se comenta que los nuevos personajes que podrían aparecer en ella incluyen a Mary Jane, Harry Osborn y... ¡A Electro! Uno de los villanos más clásicos del trepamuros y de los que quedarían más espectaculares en una pantalla grande. Esperemos que sea verdad y podamos ver a estos tres personajes en la secuela.

-Vamos acabando, con un nuevo póster. Esta vez de "La Matanza de Texas 3D". Bastante chulo el póster de una nueva entrega de las andanzas psicópatas de Cara de Cuero que es, en realidad, una secuela de las clásicas. Si el filme es tan bueno como sus carteles, tendremos una de las grandes del año que viene.

Vuelve Cara de Cuero


Y hasta aquí hemos llegado esta semana. Aún queda Comic-Con de Nueva York por comentar, y mucho cine de terror para este mes, antes de que nos atrapen los grandes estrenos de la Navidad, que tendremos aquí antes de que nos demos cuenta. ¡Y más de un festival de cine fantástico por venir! Pasad una buena semana, y sed felices. ¡Nos vemos el próximo domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario