domingo, 1 de julio de 2012

Novedades cinematográficas: Amistades roboticas, chicas con poderes, actividades paranormales y mucho más

¡Ya está aquí! La sección semanal de vuestra cueva favorita donde se resumen las novedades en cine de toda la semana, aportando imágenes de última hora, carteles e información necesaria para conocer los próximos estrenos cinematográficos, y todo lo que se cuece tras las cámaras.

Ha sido una semana más tranquila de que de costumbre. Al menos, más calmada que las anteriores. En USA hemos tenido el estreno de "Ted", esa gamberrada realizada por los creadores de "Padre de Familia" con un oso adicto al sexo y las drogas cuyo mejor amigo es Mark Wahlberg (Max Payne, Boogie Nights) y aquí se acaban de estrenar algunas películas interesantes como "Ice Age 4" y "El enigma del cuervo", donde Edgar Allan Poe ayudará a atrapar a un asesino que se basa en sus obras para cometer sus crimenes. En poco menos de una semana tendremos en nuestras pantallas "The Amazing Spider-Man", la esperada nueva entrega de las aventuras de uno de los mejores personajes de cómic y Marvel no se ha quedado quieta: ha movido ficha para futuros estrenos. Pasad y disfrutad.

-Y para empezar un poster, sí, pero de una película que tiene pinta de que puede ser toda una sorpresa. "Robot & Frank", la historia de un viejo cascarrabias, solitario y amante de los libros que un buen día recibe como regalo... un robot. Lo que en principio podría parecer un error, se convierte en el mayor de los aciertos cuando una amistad nace entre ellos. Atentos, al reparto, porque tenemos a Frank Langella (Superman Returns, The Box), a James Marsden (Perros de paja, X-Men), a Liv Tyler (Jersey Girl, Los Extraños) y a Susan Sarandon (El cliente, The Rocky Horror Picture Show). 

Poster de "Robot & Frank"


-Una de imágenes. Ya podéis ver la primera imagen oficial, al menos del rodaje de la nueva adaptación (que no remake) de "Carrie". Como veis, Chloe Grace Moretz en toda su gloria. No es que sea mucho, pero al menos empieza a ser realidad una de las adaptaciones más esperadas para el año que viene. ¿Mejor o peor que la anterior? ¿De verdad seguimos con esas? 

Chloe Grace Moretz como Carrie White


-El casting para "Paranormal Activity 4" ya ha comenzado. Matt Shively (April Apocalypse) está siendo tentado para encabezar el reparto de la nueva entrega, de la que aún no conocemos siquiera una breve sinopsis, como es habitual en la saga. Probablemente llegará Halloween y sólo tendremos unas líneas sobre la película y un par de trailers como mucho. Por mí encantado; cuanto menos destripen, mejor.

-Parece que el proyecto de "The last voyage of Demeter" empieza a resucitar. Tras confirmarse que será Neil Marshall (The Descent, Dog Soldiers) el director, se estudia la posibilidad de que Viggo Mortensen (Una historia de violencia, Promesas del este) sea el protagonista. Recordemos que la película contará el viaje en barco que hace Drácula desde su tierra natal hasta Londres.

-Ya tenemos fecha de estreno en España para "Sinister", una de las películas de terror más esperadas del año, protagonizada por Ethan Hawke (Daybreakers, Asalto al distrito 13) y de los productores de "Insidious" y "Paranormal Activity". El 31 de Octubre la tendremos aquí... ¡El día de Halloween! Muy, muy apropiada fecha de estreno.

-Y más posters, esta vez el que parece el definitivo de "The Tall Man". Dirigida por Pascal Laugier (Martyrs) y protagonizada por Jessica Biel (Blade: Trinity, Os declaro marido y marido) cuenta la historia de un pueblo minero que sólo puede ver como sus niños desaparecen de la noche a la mañana, presuntamente, a consecuencia de el Hombre Alto, una misteriosa presencia que es más que una simple leyenda urbana.

Poster ¿final? de "The Tall Man"


-Como decía más arriba, Marvel Studios está más fuerte que nunca. ¿Y qué hay de raro cuando "Los Vengadores" es la tercera película que más ha recaudado en la historia y está acompañada de joyas como "Iron Man" y "Capitán América", por no hablar de "Thor", "El increíble Hulk" e incluso "Iron Man 2"? A las ya anunciadas "Iron Man 3" y "Thor 2" para el año que viene, teníamos "Capitán América 2" para el 2014 y "Los Vengadores 2" para 2015. Pues bien, ya se conocen los proyectos que acompañarán a estas dos últimas en sus respectivos años. Parece ser que Marvel Studios pretende hacer oficial en la Comic-Con de este año que "Los Guardianes de la Galaxia" será el filme que acompañará a "Capitán América 2". La historia comiquera de los Guardianes nos cuenta las aventuras de un grupo de especiales individuos que imparten justicia por toda la galaxia (en resumen). Parece ser que esta película enlazará con el final de "Los Vengadores" donde se veía a... ya sabéis quién. Parece una apuesta arriesgada, eso de poner de protagonistas de una película que da la impresión de poder ser muy cara a personajes tan desconocidos, pero también fue arriesgada "Iron Man" y, voila. Si hacen algo en la línea de "Los Vengadores", el éxito está asegurado.

-Pero ahí no acaban las noticias cinematográficas sobre Marvel. Parece ser que Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo, Zombies Party) tiene ya delante un guión terminado para "Ant-Man", las aventuras del Hombre Hormiga para el cine. Y, según lo que se rumorea, pretende realizar una prueba de la película que podría acabar siendo la escena post-créditos de "Iron Man 3", donde se nos presentase al héroe diminuto. Marvel se mueve a pasos agigantados, eso está claro.

-Y una noticia que alegrará a los anti.remakes. Se confirma que David Cronenberg (Una historia de violencia, Promesas del este) dirigirá la nueva versión de "La Mosca", película de la que ya hizo un remake en los 80. Un remake con calidad por todos los poros, pese a que hay quienes aseguran que "todos los remakes son una mierda". Pues nada, ahí tenemos a Cronenberg no sólo dirigiendo uno de los mejores, sino realizando un remake de su propio remake. ¿Algo que comentar?

-Vamos cerrando ya. Y con la primera imagen de "Grave Encounters 2". ¿Cómo? ¿Que no habéis oído hablar de la primera? Porque es de esas películas que en España sólo hemos podido ver en festivales. La historia (contada mediante cámara subjetiva) nos centraba en un grupo de realizadores de un programa sobre la investigación de fenómenos paranormales que se internaba en un hospital psiquiátrico. La secuela comenzará donde terminó la primera, con otro grupo de investigadores intentando encontrar al primer equipo. Como aficionado a las películas del estilo "El proyecto de la bruja de Blair" y "Paranormal Activity" entre otras, es decir, de material encontrado o cine subjetivo o falso documental, debo decir que la primera entrega me encantó, resultandome hasta escalofriante en ciertas escenas. Le tengo muchas ganas a la secuela.

Pasillos oscuros, sillita mal rollesca... "Grave Encounters 2"


Y aquí acaba la sección esta semana. Espero encontraros a todos aquí dentro de otros siete días, si no os habéis derretido antes con estas temperaturas. Sed buenos, y que tengáis una feliz semana. ¡Nos vemos!


1 comentario:

  1. Gracias a que hay películas online puede encontrar esta maravilla de cinta, una historia que por mucho se ha convertido en una de mis favoritas por distintos motivos entre ellos: la sencillez su mayor virtud y de la ciencia ficción un vehículo para conducirnos a través de la ternura y la autenticidad de este original relato.

    ResponderEliminar