domingo, 22 de julio de 2012

Novedades cinematográficas: Silent Hill, peces payaso, el Halcón y mucho más

¡Ya estamos aquí! El resumen de noticias de cine de la semana llega un domingo más a vuestra cueva favorita. Hemos tenido siete días bastante movidos; muchos trailers, muchas noticias y uno de los estrenos del año. Cómo para quejarse ¿verdad? Al menos, en cuanto al ocio que nos llega.

Hablo de "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" que se estrenó el viernes en muchas partes del planeta y el mismo viernes la vio quien esto escribe. Y salí muy contento, la verdad. Me sorprende encontrarme tantas críticas negativas, sobre todo con quejas sobre conceptos y hechos que ya tenían lugar en la laureada "El Caballero Oscuro". Ahora se pide de nuevo un Batman más comiquero y menos real; nunca dejará de sorprenderme cómo de veletas podemos ser las personas. Dejando el tema de lado, hemos estado en otra semana de Comic-Con, así que, preparaos porque hay novedades muy interesantes. Pasad y disfrutad.

-Para comenzar, os dejo con una de las primeras imagenes de "Silent Hill Revelation" o lo que es lo mismo, la segunda parte de "Silent Hill" que nos llegó hace ya unos años y que, personalmente, considero una de las mejores adaptaciones de un videojuego para el cine. Tras mucho tiempo de espera, parece que al fin vamos a poder disfrutar de esta secuela, que trasladará a la pantalla grande el argumento de "Silent Hill 3" y hasta ahí puedo leer para no soltar spoilers.

Heather Mason, protagonista de "Silent Hill Revelation"


-Parece ser que el fracaso de "John Carter" ha hecho replantearse un par de cosas a Andrew Stanton. Y una de ellas es la posibilidad de realizar "Buscando a Nemo 2", secuela del famoso título que ya se encargó de dirigir él en su día. Aún no se sabe fechas, ni argumento, pero de ser cierta la noticia se sumaría a la pequeña lista de secuelas que atesora Pixar de un tiempo a esta parte.

-Se van completando repartos. "Captain America: The Winter Soldier", la secuela de "Capitán América: El primer vengador". Anthony Mackie (En tierra hostil, 8 millas) tiene muchas papeletas para unirse a la producción, y ya empieza a especularse sobre su personajes. ¿Quizás el Halcón, compañero del Capitán América en numerosas aventuras, incluidas las más modernas con el Soldado de Invierno de por medio?

-Vamos allá con los posters. Y nos llega a través de la Comic-Con de San Diego el primero de "The Last Stand", una de las nuevas películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger (Depredador, Mentiras Arriesgadas) junto a Peter Stormare (Prison Break, Constantine), Rodrigo Santoro (300), Forest Whitaker (Ghost Dog, El último rey de Escocia), Johnny Knoxville (Pisando fuerte, Men in Black 2), Luis Guzman (¡Marchando!, Escuela de pringaos) y Eduardo Noriega (Tesis, Nadie conoce a Nadie) entre otros. Una especie de western donde nuestro amigo Arnold encarnará a un sheriff que tiene que hacer frente a un poderoso capo de la droga que intenta huir más allá de la frontera, de la que lo único que lo separa es, precisamente, el pueblo que protege dicho sheriff.

El genial cartel de "The Last Stand"


-Y ya es oficial (como si nadie se lo hubiese olido, claro): el Mandarín es el villano de "Iron Man 3". Será interpretado por Ben Kingsley (El Dictador, Sospechoso cero) lo cual, en buenas manos, sólo puede significar que tendremos a un buen villano. Esperemos que Kingsley dé lo mejor de sí, y se olvide durante el rodaje de otros trabajos menores como "Bloodrayne".

-Más imagenes de "Dredd", de la cual dicen algunos de los pocos que han podido verla ya que es violenta, llena de acción y un regreso a los 80, con todo lo que eso conlleva... en lo positivo, claro. Parece ser que ha dejado muy buen sabor de boca y, además, buena noticia: su estreno se adelanta en nuestro país al 7 de septiembre. ¡Ya falta menos para que veamos un poco de sangrienta justicia en pantalla grande!

Hora de juzgar


-Parece que no hay semana en la que no haya un nuevo anuncio en torno al remake de "Robocop" que promete ser una de las películas del año que viene. Al reparto formado por actorazos como Gary Oldman (El Caballero Oscuro, El quinto elemento) y Samuel L. Jackson (Los Vengadores, Pulp Fiction) entre otros, se une Jackie Earle Haley (Watchmen, Sombras Tenebrosas) otro actor de gran talento. Parece ser que Haley interpretará al entrenador de Robocop, dicho en pocas palabras.

-Y esta semana ha finalizado el rodaje de "Posesión Infernal", remake avalado por Sam Raimi de su gran éxito de mismo nombre. Ahora toca post-producción y comenzar a recibir imagenes y ver material gráfico, ¿quizás pronto algún trailer, por pequeño que sea?

-Nos va llegando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, más material sobre "Iron Man 3". Al anuncio antes comentado de la confirmación de uno de sus villanos, se une más material gráfico, en este caso un poco de arte conceptual de la nueva armadura que lucirá Tony Stark en la película. ¿A que ya no parece tan fea?

Iron Man Extremis


-Y más noticias sobre películas comiqueras. Tras la negativa de Jessica Biel (Blade: Trinity, Os declaro marido y marido) para ser Víbora/Madame Hydra en "The Wolverine", la secuela de "X-Men Origenes: Lobezno", Fox se ha puesto de inmediato a buscar una sustituta, ya que el rodaje está a la vuelta de la esquina. Y parece haberla encontrado en Svetlana Khodchenkovaes (El topo); al menos, es su primera candidata.

-Vamos terminando por esta semana, y nada mejor que con un póster. El primero de "After Earth" la nueva película de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, El protegido) que tras el descalabro de "The last Airbender" intenta levantar cabeza. Protagonizada por Will Smith (Ali, Men in Black) y su hijo, Jaden Smith, contará la historia de un joven que deberá salvar la vida de su padre en una odisea por lo que antes era el planeta Tierra, abandonado durante miles de años.

Primer poster de "Afert Earth"


Y hasta aquí hemos llegado. No dejéis de ir al cine y pasad una semana. Dentro de siete días más, y espero que mucho mejor. ¡Gracias por estar ahí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario