domingo, 29 de julio de 2012

Novedades cinematográficas: Zombis, los Vengadores, viajes en el tiempo y mucho más

¡Otra vez aquí, amigos y amigas! Ya han pasado siete días, y ya regresa la sección de cine donde se resumen las noticias del medio más importantes de la semana. Una semana donde ha habido mucho material en forma de trailers y clips, pero poco en forma de fotografías y posters.

Y, además, una semana con pocos estrenos interesantes. "El Cabllero Oscuro: La leyenda renace", sigue ocupando las críticas de muchos mientras nos llega a España "Prometheus", la nueva película de ciencia-ficción de Ridley Scott (Gladiator, El reino de los cielos) que muchos definen como un engaño, mientras otros la tachan de notable película. Algo parecido ha pasado con la tercera parte del Batman de Christopher Nolan (Memento, Origen) que ha dividido al público; unos salen encantados de ella, y otros bastante asqueados. Al final voy a tener razón y lo que hacía grande a "El Caballero Oscuro" era Heath Ledger Destino de caballero, Monster´s Ball). La taquilla está acompañando a la película, pero ni mucho menos tanto como con su anterior entrega, y no digamos ya como con otras producciones como "Los Vengadores". Sin más dilación, os dejo con las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Con un póster comenzamos. Uno español y oficial de "Resident Evil: Venganza", una de las películas que, personalmente, más espero este año. El cartel no es que sea nada del otro mundo, es más, me parece bastante flojo, pero al menos ya empieza a llegarnos material en español. Espero que el siguiente poster que aparezca sea un poco mejor.

Milla Jovovich contra la globalización del mal


-Noticia bomba: "Los Vengadores", podría convertirse en serie de televisión. El rumor parece ser fuerte, y tiene que ver con unas negociaciones que se están llevan a cabo para trasladar a estos personajes a la pantalla pequeña. ¿De qué modo? Se habla de un fuerte tono policiaco, algo alejado de la película y con personajes diferentes. ¿Quizás una especie de Vengadores para la pantalla pequeña formada por personajes menos famosos como el Caballero Negro, Tigra, Hulka, y compañía? Yo compro desde ya.

-Y más posters. Y en español, además. En este caso tenemos el cartel de "Looper", esa película de ciencia-ficción y acción donde los llamados loopers se encargan de asesinar a gente del futuro, en el pasado. Todo se complicará para el personaje looper de Joseph Gordon-Levitt (Origen, 500 días juntos) cuando tenga que matarse a su versión del futuro, interpretada por Bruce Willis (Sin City, Doce Monos).

Fantástico poster de "Looper"


-Se empieza a completar el reparto de la serie sobre Hannibal Lecter. Parece ser que Laurence Fishburne (Matrix, Asalto al distrito 13) está en negociaciones para interpretar a Jack Crawford, personaje al que se recuerda sobre todo por "El silencio de los corderos". Fue él quien "invitó" a Clarice Starling a que visitase al doctor Lecter, al mismo tiempo que el filme sugería cierta atracción entre los dos agentes del FBI.

-Hacía tiempo que no comentábamos por aquí nada sobre "Making of Psycho", película que se centrará en la vida del celebre director Alfred Hitchcock mientras rodaba "Psicosis". Os traigo una nueva imagen de Anthony Hopkins (El silencio de los corderos, Thor) caracterizado como Hitchcock. 

"Yo ya no sé si busco a Hannibal Lecter o a Noman Bates"


-Lo nuevo de James Wan (Saw, Insidious) uno de mis directores actuales favoritos, está cada vez más cerca. Se trata de "The Warren Files", proyecto al que hace poco se le conocía "The Conjuring". El 25 de enero de 2013 llegará a los cines de Estados Unidos. La película nos cuenta la historia de un matrimonio que se dedica a investigar sucesos sobrenaturales hasta que encuentra la horma de su zapato en una casa encantada de Rhode Island.

-Y más rumores interesantes. Parece ser que la Warner podría estar interesada en realizar una precuela de "El Resplandor". La idea podría dar para algo realmente terrorifico, si recordamos la historia del hotel antes de llegase la familia Torrance. Tampoco parece una idea tan descabellada si tenemos en cuenta que el mismo Stephen King está escribiendo una secuela de la obra original.

-Sí, puede que me repita si digo que no hay semana que no tengamos noticias de "Robocop", remake de la original que nos llegará el año que viene. Al reparto se une Jay Baruchel (Tropic Thunder, El aprendiz de brujo) joven actor que interpretará a al jefe de marketing de Omnicorp, la compañía que creará a Robocop.

-Y para acabar, otro póster. Esta vez algo bizarro tanto por el proyecto (que no puede tener más mujeres) como por el personaje en cuestión. Se trata del nuevo cartel de "Machete Kills" la secuela de "Machete" que también estará protagonizada por Danny Trejo (Abierto hasta el amanecer, Con-Air), en el que aparece nada más y nada menos qye la famosa Lady Gaga que, por supuesto, saldrá en el filme, junto a actrices tales como Jessica Alba (Los Cuatro Fantásticos, Sin City), Amber Heard (Furia Ciega, Encerrada), Sofía Vergara (Modern Family) y actores como Charlie Sheen (Scary Movie 3, Dos hombres y medio) y Mel Gibson (Arma Letal, Mad Max), entre muchos otros. Como veis, un reparto de lujo que merece ser visto en pantalla grande.

Dispuesta a darle el cante a Machete


¡Hasta aquí hemos llegado esta semana! Agosto está ahí al lado, así que, espero que disfrutéis de playa, sol y descanso durante todos estos días. Nos vemos el domingo que viene. ¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario