lunes, 2 de julio de 2012

Novedades literarias: El mundo de Urasawa


Hace poco más de una semana salió a la venta este libro, "El mundo de Urasawa", donde se trata la figura de Naoki Urasawa y, especialmente, su obra, una de las más importantes del manga contemporáneo y que contiene joyas como "Pluto", "20th Century Boys" y la archiconocida "Monster" entre muchas otras. Mangas que ningun buen aficionado al género debe perderse, y donde el suspense, las aventuras e incluso el terror se unen a tramas y subtramas magistralmente trabajadas y con mucha emotividad y cierto fondo moral.

Esta novedad es para mí especial por dos razones. La primera, porque Urasawa es uno de mis autores favoritos de manga, por no decir de la narrativa gráfica en general. Sus historias, sus personajes, sus giros, su dibujo, la diferencia de sus obras entre sí... Capaz de ofrecerte una historia ya manida y que resulte interesante a la par que absorbente. Una delicia. Desde que devoré su "Monster" no no he parado de seguirle la pista y nunca, nunca, me ha decepcionado.

La segunda razón es porque el encargado del libro es Joaquín Sanjuán Blanco, al que conozco desde hace relativamente poco pero al que ya considero un amigo y un compañero de letras. Supe de él gracias a Action Tales, la página de fan-fictions, donde se encarga de varias aventuras de los X-Men. No tardé en conocerle más por las redes sociales, confirmándome que es una persona agradable, honesta, simpática, con la que se puede hablar de todo, que nunca tiene una mala palabra, abierta y, sobre todo, un profesional como la copa de un pino. Lo cual sólo quiere decir una cosa: este libro es imprescindible.

Os dejo con lo que dice la editorial sobre el autor.

"Joaquín Sanjuán Blanco (Valencia, 1982) . Licenciado en Filología Hispanica. El autor de "El mundo de Urasawa" se crió durante el boom del manga y el cómic a finales de los ochenta y principios de los noventa, y desde entonces no ha dejado de leer tebeos. A los doce años empezó su andadura en el mundillo de los fanzines, y dirigió diversos títulos durante varios años. Cuando entró en la universidad comenzó a escribir articulos para revistas y páginas web, todavía hoy continua haciendolo. Entre algunas de las cabeceras en las que ha publicado están Fan Digital , Cómic Digital, universomarvel.com, Imaginarios y la revista Dolmen. En el año 2008 publicó su primera novela, "Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca" de mano de Ediciones Parra y en el año 2011 su secuela, "El Rey Caído" con Spherewars. También ha escrito trasfondos y relatos para los juegos de fantasía Roleage y Spherewars. Actualmente alterna su trabajo de profesor con el de escritor. Se encuentra preparando nuevas novelas sobre la saga "Leyendas de Lácenor" y una línea de cómics de la misma tematica para la editorial digital TS Cómix. 

"El mundo de Naoki Urasawa" es su último libro, y con él pretende ahondar en la fascinante producción de uno de los de manga más prolíficos y de más éxito de los últimos años"

Podéis visitar la ficha del libro en la página de Dolmen aquí mismo.

Como veis, por una y otra razón, "El mundo de Urasawa" es uno de los libros del año. Uno que los fans del autor no nos podemos perder, y los que no lo conocéis aún encontrareis en él motivos más que suficientes para enamoraros de su obra, que consumiréis con avidez en cuanto sepáis más sobre ella. 


2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! :P

    Gracias por tus palabras, hombre :D

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente merecidas, y me quedo corto. Ya verás cuando me lea el libro ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar