domingo, 8 de julio de 2012

Novedades cinematográficas: Hobbits, tortugas ninja, trilogías arácnidas y mucho más

¡Y ya han pasado siete días! Parece que fue ayer la última ronda de noticias sobre cine que os traje ¿eh? La buena noticia es que hoy aún es domingo, la mala es que mañana es lunes y toca levantarse temprano para aquellos que no tienen vacaciones y sí curro (algo que agradecer hoy día, aunque no debería ser así).

Dejando de lado cuestiones que no tienen que ver directamente con el cine, estamos en una semana de muchos carteles. Una semana en la que al fin se ha estrenado el nuevo filme de Spiderman, "The Amazing Spider-Man" (¿aún no habéis leído la reseña que hice justo ayer en el blog? ¡A por ella, insensatos!) que está siendo todo un éxito de taquilla, no a la altura de otros grandes estrenos del año, pero sí con cifras nada despreciables. En cuanto a crítica, a muchos nos ha gustado bastante, y a otros no tanto; opinión algo dividida, mayoritaria, diría yo, en cuanto a los que hemos disfrutado de ella. Sin más preámbulos, os invito a informaros sobre el resumen que os he preparado. Pasad y disfrutad.

-Para comenzar, un buen póster, de una de las películas más esperadas del año. Si todas las páginas y blogs de cine se han hecho eco de la salida del primer poster oficial de "El Hobbit", aquí no vamos a ser menos, así que, os dejo con el cartel de la siguiente película de Peter Jackson (Agarrame a esos fantasmas, The Lovely Bones) basada en el mundo de Tolkien. Una preciosidad de póster, debo añadir.

Primer cartel del nuevo viaje a la Tierra Media


-Y una pequeña sorpresa. Mientras la nueva película sobre las Tortugas Ninja (que sigo sin entender por qué llaman remake; qué ganas de que haya discusión entre el personal) sigue en la cuerda floja, conocemos ya los villanos que tendrá (en caso de hacerse) y la sinopsis del filme. Los malos serán Krang, Bebop, Rocksteady, el Tecnodromo y además tendremos Dimensión-X. La historia nos contaría las peripecias de cuatro alienigenas con apariencia de tortuga que tras la destrucción de su planeta acaban en el nuestro, que tendrán que salvar del conquistador Krang. No sé qué puede acabar saliendo, pero prefería que fuesen mutantes.

-Se confirma lo que ya muchos sabíamos desde que se empezó a anunciar la primera entrega: "The Amazing Spider-Man" será una trilogía. Parece ser que las cifras que se están obteniendo alientan a los productores a hacer más entregas. Sinceramente, era algo que se veía venir incluso aunque la taquilla no estuviera respondiendo cómo debe. Es más, diría que cualquier película de Spiderman, daría el suficiente dinero como para hacer secuelas. Por ahora, no hay noticias de qué podríamos ver en la segunda parte, aunque ya se apuntó anteriormente que iría sobre Norman Osborn e incluso Veneno.

-La Comic-Con de San Diego llegará este próximo miércoles, y mientras se van contando detalles sobre lo que veremos allí, y las diferentes noticias y estrenos, nos llega material gráfico para babear. Y nada mejor para ello que la primera imagen del nuevo ED-209, el enemigo robotico de Robocop en su primera película y que parece ser también tendrá presencia en el remake que nos espera para el año que viene y que cada vez pinta mejor, tanto por su reparto, como por su director, el enfoque y ahora los modelos de las diferentes maquinas defensoras de la ley.

El nuevo ED-209, ¿tan violento como el original?


-Os dejo también la primera imagen oficial de "Elysium" la nueva película de Neill Blomkamp (Distrito 9) protagonizada por un cambiado Matt Damon (El caso Bourne, Dogma). Una de las más fuertes promesas para el año que viene, sobre todo tras ver la calidad de "Distrito 9".

Matt Damon, sin pelo y cabreado


-Y aunque la siguiente noticia no es sobre cine, en realidad es sobre series. Tampoco debería resulta una sorpresa a estas alturas pero, nunca se sabe, que con esto de las renovaciones y cancelaciones de series, en cualquier momento podemos estar asistiendo a la pérdida de alguna de nuestras favoritas. "True Blood" tendrá sexta temporada, tras confirmar la HBO los buenos datos que está cosechando la quinta, que se encuentra emitiéndose ahora mismo en los USA.

-Es oficial: Jena Malone (Sucker Punch, Donnie Darko) estará en la secuela de "Los Juegos del Hambre", conocida como "En llamas". Su papel será el de Johanna Mason, una competidora que se aliará con Katniss, la protagonista de la saga.

-Y para acabar, otro primer póster, esta vez de una película de la que apenas se sabe nada, y que nos llegará el año que viene. Otro de esos estrenos fuertes, tanto por el reparto, como por el director y el proyecto que es. Hablo de "Oz: El grande y poderoso" la nueva película de Sam Raimi (Spider-Man, Terrorificamente muertos) que será una precuela de la conocida historia "El mago de Oz", donde asistiremos a la llegada del famoso mago al mundo de Oz, y cómo conseguirá su lugar en dicha realidad. El reparto está compuesto por James Franco (Spider-Man, E origen del Planeta de los Simios), Mila Kunis (El libro de Eli, Ted), Michelle Williams (Shutter Island), Rachel Weisz (Constantine, La Momia), Abigail Spencer (Esto es la guerra), entre otros. Habrá que estar atento a ello.

El Mago de Oz de Sam Raimi


Aquí termina todo por esta semana. No os olvideis cuidaros del calor si estáis en el sur, y del frío si estáis en el norte. Id al cine, pasadlo bien y que sean unos estupendos siete días. ¡Nos vemos dentro de una semana!


1 comentario:

  1. que miedo da siempre que van a hacer una pelicula de una serie que te gusta... TEMO por la de las tortugas ninja :P

    ResponderEliminar