domingo, 15 de julio de 2012

Novedades cinematográficas: Extremis, Cuatro Fantásticos, monstruos japoneses y mucho más

¡De nuevo aquí, amigos y amigas! Qué rápido se pasa la semana, ¿eh? Menos mal que no vivimos de disgustos como los que nos da todos los viernes Marianico el Corto, que si no apenas sonreiriamos desde que llegó al poder nadie sabe con qué misterioso metodo. ¡Ah, mentir! Eso, eso...

Dejemos de lado temas demasiado manidos, y poco divertidos y vayamos a por lo que de verdad importa en esta sección del blog: el cine. Y tenemos una semana bastante buena porque estamos inmersos en la Comic-Con de San Diego que está dejando muchas muchas novedades. Por otro lado, "The Amazing Spider-Man", a pesar de no ser el taquillazo que se esperaba (en especial comparado con las de Raimi) está funcionando bastante bien en taquilla, como "Ice Age 4" y "Ted", de los creadores de "Padre de Familia". Y esta semana al fin hemos podido ver el trailer de la película que Sam Raimi (Darkman, Ola de muerte ola de risas) prepara sobre el Mago de Oz. Y ahora, vamos con algunas novedades. ¡Pasad y disfrutad!

-¿Y qué mejor que empezar con una de las novedades de la Comic-Con? Sí, señores, la primera imagen de la nueva armadura de Iron Man en "Iron Man 3", basada en el virus Extremis, según nos cuentan. Un cambio radical muy influenciado por toda la trama Extremis, que será la base del filme, como ya os he ido contando en las últimas entradas. Personalmente, me gusta; muy comiquera, aunque tiene demasiado "amarillo". Seguro que en pantalla y en movimiento queda mucho mejor.

Los cada vez más amarillos trajes de Tony Stark


-Y seguimos con superhéroes, y de la Marvel, nada más y nada menos. La Fox ha anunciado que, oficialmente, ya tienen director para la nueva película de los Cuatro Fantásticos. Y el elegido es... Josh Trank, el artífice de uno de los éxitos de este año, "Chronicle". Una gran elección, pero, ¿qué pasa ahora con el proyecto sobre Veneno? ¿Y "Chronicle 2"? Seguiremos informando, pero la nueva película sobre la Primera Familia de Marvel empieza pero que muy bien.

-Y una exclusiva. Desde la Comic-Con nos llega el primer póster de la nueva película sobre Godzilla dirigida por Gareth Edwards (Monsters). Viendo el cartel, y encajandolo con los bocetos de la criatura que se mostraron hace casi un año, no es ingenuo pensar que va a estar más basada en la original, que en la versión americana aparecida en 1998.

Dice poco... y mucho al mismo tiempo


-Parece que las adaptaciones de videojuegos vuelven a llevarse. Se anuncia, así de sopetón, la adaptación a la pantalla grande la "Assassin´s Creed" la famosa saga de Ubisoft que mezcla acción, aventuras e infiltración. Y confirma con el protagonista de la película que será nada más y nada menos que Michael Fassbender (Prometheus, X-Men: Primera Generación). Gran actor, gran noticia.

-"The Collector" fue toda una sorpresa en los círculos de los amantes del género de terror. Se anunció una secuela que parecía que no iba a llegar nunca... hasta ahora. Por cortesía de Dread Central ya tenemos las primeras imagenes de "The Collection", la segunda parte que promete y mucho. El Coleccionista y Arkin jugando al ratón y al gato de nuevo. ¡No hay que perdersela!

"No te voy a comprar una bola transparente de hamster, que no"


-Y una mala noticia. O buena, según se mire. David Slade (Hard Candy) deja la silla de director de la muy próxima película sobre Daredevil, el héroe urbano de Marvel. ¿Las razones? Parece ser que el rodaje debe ir a toda mecha para que la Fox no pierda los derechos del personaje que, en ese caso, se irían a Marvel, y Slade está inmerso en la serie sobre Hannibal Lecter, que ha escogido por encima del nuevo proyecto sobre el superhéroe ciego. No me extraña; tanto tiempo y aún no ha salido nada en claro. Ahora es cuando empiezan los problemas porque o empiezan a rodar pronto o adios derechos. Lo cual sería bastante interesante, ¿Marvel Studios responsable de "Iron Man" y "Los Vengadores" entre otras haciendo una película sobre Daredevil? Por mí, perfecto.

-Y más negativas por películas comiqueras. Esta vez ha sido Christopher Nolan (Memento, Batman Begins) el que ha tenido que dejar claro que NO hará la película sobre la Liga de la Justicia. Sinceramente, lo agradezco; espero de un filme como ese algo más en la línea de "Los Vengadores" y Nolan no me parece el más adecuado para darle un toque superheroico-comiquero a un filme de tal envergadura. Es más, diría que su Batman casa poco en una película estilo "Los Vengadores".

-Y más posters. Esta vez el teaser poster ya al fin de "Robocop", el remake que se prepara para el año que viene y que, por ahora, no podría tener mejor pinta... por más que les pese a los anti-remake, a los que invito a quedarse en casa cuando se estrene y así tengo más sala en la que disfrutarla. No se ve mucho en el cartel, pero es otra muestra de que la cosa va para delante y sin frenos.

"Tenemos el futuro bajo control", sí, sí.


-Como decía más arriba, parece que las adaptaciones de videojuegos al cine han tomado fuerza de nuevo. Y ahora se les une "God of War", que lleva anunciándose prácticamente desde que salió su primera entrega para consolas y ordenadores. Patrick Melton y Marcus Dunstan, guionistas de muchas de las entregas de la saga "Saw" han sido los elegidos para del guión. Esperemos que esta vez el filme avance hacia resultados auténticos.

-Y para acabar, otro póster más, de entre unos cuantos bastante chulos que han salido de "El alucinante mundo de Norman", una de las películas de animación más esperadas del año. Sin duda, dan más ganas aún de ver el filme, donde se usa la técnica de stop-motion que tan buenos resultados ha dado en el mundo del cine de animación.

Uno de los muchos carteles de "Paranorman" título USA


Y antes de llegar al final me gustaría mandarle mi pésame y todo mi apoyo a Sylvester Stallone, cuyo hijo de 36 años, Sage Moonblood Stallone ha aparecido muerto en su casa de Hollywood. En estos dulces tiempos que vive el actor, este trágico suceso es un duro mazazo que no merece recibir.

¡Y hasta aquí por hoy! Si conseguís no derretiros antes del domingo que viene, aquí estará esta sección. Que tengais una feliz semana, y gracias por estar aquí. Siempre gracias, sin vosotros, no tendría sentido ni esta sección, ni mucho menos el blog. ¡Gracias! Y hasta dentro de siete días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario