lunes, 11 de marzo de 2013

Novedades cinematográficas: De lobos va la serie, regresa Tormenta, más zombis para Milla y mucho más

¡Buenas, buenas, buenas! Un domingo más, aquí está una de vuestras secciones favoritas de este blog, la relacionada con las noticias de cine de estos últimos siete días, la sección que se hace eco de esas novedades, rumores, imágenes y pósters interesantes que se han ido publicando durante toda la semana.

Una semana movidita. Comenzó con la aparición del nuevo e IMPRESIONANTE trailer de "Iron Man 3", de la que hemos tenido bastantes novedades estos siete días, sobre todo en cuanto a carteles. Tampoco podemos dejar de lado que esta semana también hemos podido ver un nuevo trailer de "Star Trek: En la oscuridad" o el teaser trailer de la que promete ser una de las comedias del año, "Resacón 3". En cuanto a estrenos, tanto en USA como en España el estreno más fuerte ha sido el de "Oz, un mundo de fantasía", la nueva película de Sam Raimi (Posesión Infernal, Darkman), que ya ha sido todo un éxito de taquilla este fin de semana, especialmente en Estados Unidos. La crítica especializada la ha recibido con reticencia, mientras que al público le está gustando bastante, al menos, por ahora. Sin más dilación, os dejo con las novedades. Pasad y disfrutad.

-Empezamos con un cartel, pero no de una película, sino de una serie. El nuevo y genial cartel de "Hemlock Grove", la serie de terror sobrenatural creada por Eli Roth (Hostel, Cabin Fever), en la que dos de los acusados de un terrible crimen se unen para resolverlo. ¿El problema? La gente cree que uno de los dos es un hombre lobo.

¡Que viene el lobo!


-Vamos con películas comiqueras. Se sigue sumando gente al reparto de "X-Men: Días del futuro pasado", secuela de "X-Men: Primera Generación". Halle Berry (Monster´s Ball, Gothika) regresará a la franquicia mutante como Tormenta, uno de los personajes más queridos de los cómics. Poco a poco parece que volverá el reparto de la trilogía original. Esto sigue prometiendo mucho.

-Mucho se habló de que "Resident Evil: Venganza" iba a ser la última parte de la franquicia en los cines con Milla Jovovich (La cuarta fase, El quinto elemento). También se dijo sobre la cuarta entrega, ojo. Visto el final de la quinta, y su recaudación en taquilla (curioso, dada la cantidad de gente que no va a verlas por lo malas que son las primeras entregas, guiño, guiño), estaba claro que tendríamos una sexta parte. Y ya se ha anunciado su fecha de estreno, septiembre del 2014. Se desconoce el reparto, pero se presupone que repetirán todos los que quedaron al final de la quinta parte. ¿Y el director? No creo que tardemos en tener noticias sobre ello.

-Os dejo aquí una nueva imagen de "S-VHS", la secuela de una de las mejores películas de terror del año pasado, que comentamos bastante por el blog, "V/H/S", una antología de historias de terror donde la originalidad radicaba en que estaban contados al más puro estilo "El proyecto de la bruja de Blair" o "Paranormal Activity", es decir, en formato found-footage, o metraje encontrado. Pronto, tendremos su secuela, en junio en Estados Unidos. Por supuesto, su primera parte aún no nos ha llegado a España de manera oficial, solamente por medio de festivales.

Vuelve el mejor terror subjetivo


-Estas últimas semanas, con el estreno de "Oz, un mundo de fantasía" y el próximo estreno de "Posesión Infernal: Evil Dead", Sam Raimi ha sido cosido a preguntas sobre la saga original. Recordemos que primero comentó que prepararía un guión durante el verano, para luego dudar del asunto, debido a que se siente presionado por los fans. Bien, ahora ha sido Rob Tapert, amigo,m socio y productor de Raimi quien ha hablado, comentando que la llamada "Evil Dead 4" en realidad sería "El ejercito de las tinieblas 2", y que Sam Raimi siempre ha hablado de querer hacer una película más con el personaje de Ash, interpretado por Bruce Campbell (Darkman, Maniac). Ahora queda saber la opinión del actor, y que se confirme por parte de Raimi si al final se pondrá o no con el guión.

-Pasamos de una posible confirmación, o un posible desmentido, según nos tomemos lo dicho por Raimi, a un desmentido por todo lo alto. Joss Whedon (Los Vengadores, Ángel) ha desmentido rotundamente el rumor que corría desde hace semanas y que situaría el cómic "Planet Hulk" como la próxima película en solitario sobre el coloso esmeralda, justo después de "Los Vengadores 2". Whedon habla de la dificultad de hacer una película de Hulk sólo con el monstruo, sin Bruce Banner de por medio, y que él prefiere verlo interactuar con el resto del grupo de superhéroes. Lo dicho, desmentido al canto.

-Aparte de todo el material de "Iron Man 3", también ha sido la semana de los carteles de "En llamas", la continuación de "Los Juegos del Hambre". Han salido todos los pósters de los personajes principales de la película. Os dejo con el de Peeta, ganador masculino de los Juegos del Hambre de la primera película.

El Ken Juegos del Hambre


-Doble noticia sobre el remake de "Posesión Infernal" que podremos ver al fin el mes que viene. La primera es que ya se ha podido ver la película en la premiere mundial de SXSW Festival, y hay opiniones de todo tipo, sobre todo buenas, que situan a la película como un más que correcto remake que empieza muy, muy bien, pero se desinfla al final, al toparse con más de un cliché. Eso sí, todo el mundo habla de algo más parecido a "Posesión Infernal" que a "Terrorificamente Muertos" en cuanto a tono de seriedad, aunque tome también elementos de ésta última y, especialmente, la opinión sobre el gore es unánime  la película es MUY bestia, no se corta un pelo y tendremos sangre a destajo. La segunda noticia sobre este remake es que el directo, Fede Álvarez, ya ha hablado sobre la secuela... que está escribiendo. ¿Trilogía al canto? Viendo las críticas y los trailers, eso espero. Al menos, por ahora.

-Cómo son algunas noticias; surgen un día, y pocos días después se desmiente. Si la semana pasada comentabamos por aquí que había surgido el rumor de que James McAvoy (El último rey de Escocia, X-Men: Primera Generación) podría llegar a protagonizar la nueva adaptación de "El Cuervo", esta misma semana el actor en persona lo ha desmentido completamente. Parece que el puesto del nuevo Eric Draven seguirá vacante un buen tiempo. Esperemos que no para siempre.

-Y de un proyecto que lleva parado en Hollywood demasiados años, a otro, pero parece que éste al fin sale hacia delante (también lo parecía el de "El Cuervo" hace una semana, que conste). Gil Kenan (Monster House) es finalmente el elegido para dirigir el remake de "Poltergeist", con producción del muy mencionado últimamente Sam Raimi. ¿Veremos una nueva versión de la película finalmente?

-Vamos acabando, y nada mejor para hacerlo que un nuevo póster de uno de los grandes estrenos del año, que nos espera el mes que viene. Hablo de "Iron Man 3". Os dejo con su nuevo y épico cartel, muy en consonancia con lo visto en el último trailer. ¡Atentos a los "chicos" de Tony Stark!

Pepper Potts, Tony Stark... ¡Y sus chicos!


Hasta aquí hemos llegado este domingo. Poco a poco va avanzando marzo, con estrenos muy interesantes, preparándonos para los bombazos que nos esperan en abril  Aquí os informaremos de todo. Sed buenos, sed felices, y espero veros a todos y a todas dentro de siete días. ¡Hasta el domingo que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario