jueves, 21 de marzo de 2013

Novedades literarias: Red Zone


¿Cómo? ¿Que aún no conocéis a Macu Marrero? Pues ya va siendo hora. No es casualidad que en una de las primeras entrevistas que me hicieron sobre la publicación de "Actos de Venganza" la incluyese a ella entre autoras de género a las que seguir. Es más, dije que gran parte del futuro de lo Z nacional estaría escrito por mujeres; "Red Zone" viene a ser la primera piedra del camino que me da la razón.

Conocí a Macu Marrero por el prestigioso blog "Infectados", especializado en lo Z, pero que también toca la literatura de género aunque en ella no haya zombis. Poco a poco me fui enganchando al blog, que es una maravilla, un ejemplo para aquellos que nos dedicamos a bloguear. ¡Incluso tienen sus propios premios, con galardones y todo! Paulatinamente fui descubriendo todo lo que tenía la autora tras de sí y, no, no era novata precisamente. Que si "Los crimenes de Santa Ursula" con el pseudonimo de Greta Spaulding, que si "Mihai: Mi historia junto a un strigoi" que va de vampiros, que si coordinadora de la exitosa antología "Arkham" editada por Tyrannosaurus Books, etc, etc. Saber que iba a publicar una novela Z con Dolmen me llenó de alegría, porque sabía que tendría calidad de sobra, porque sabía que era aficionada al género (¿cuántos escritores que no se sienten atraídos por los zombis escriben sobre ellos?), porque sabía que sería una novela diferente y, sobre todo, porque tendría zombis, zombis a mansalva, algo que, últimamente  parece que da repelús a los escritores Z (sí, escribir una novela Z sin zombis; me lo expliquen, oiga...).

Las reseñas no se han hecho esperar y, por ahora, son unánimes  "Red Zone" es buena, muy buena. Mezcla thriller con zombis de forma muy eficiente, con el trasfondo de un partido de fútbol americano (con lo que a mí me gusta), y todo enmarcado en una de mis ciudades favoritas: Nueva York. Una novela Z diferente, pero no porque falten zombis, o la autora empiece a desvariar sobre otros temas, sino por la mezcla, por la historia en sí, por su estilo y por como está concebida. Una novela de terror imprescindible, os guste o no el género Z. Próximamente tendremos la reseña por aquí, y allí comprobaréis lo que digo.

Os dejo con la información que da Dolmen en su página, no sin antes desear toda la suerte del mundo a Macu Marrero. Estad atentos a ella, no sólo en lo Z, sino en todo lo que haga, porque estamos en un año donde vais a oir y leer mucho su nombre. ¡Y será sólo el principio! Así se presenta "Red Zone":

"A raíz de una nota dejada por el asesino en la que dice: “Somos lo que comemos”, la policía de Nueva York tiene serias sospechas de que ese crimen tiene algo que ver con el robo de unos comprometedores archivos del ordenador del alcalde, donde se dan detalles de una extraño virus que está afectando a la población.

Es a partir de ahí cuando Robert Hutton y Marcus Veni se enfrentarán al Paciente Cero, un cabrón que estudia cada jugada… desde el banquillo.

“Millones de espectadores. Un árbitro. Dos equipos en la zona roja. El partido solo acaba de empezar”.

Macu Marrero (Gran Canaria, 1969) vive en Las Palmas, está vinculada al mundo de la navegación marítima y es madre de un hijo de 26 años con el que comparte muchas aficiones y el mundo de los zombis. Siente pasión por su familia (sus dos hombres), el arte y los tatuajes, y en sus ratos libres crea historias que espera sean leídas. Red Zone es su cuarta novela publicada, tras Mihai: mi historia junto a un strigoi (Ediciones Atlantis, 2010) que forma parte de una saga de dos novelas que cerró Señales (Ediciones Atlantis 2011).

Con el pseudónimo de Greta Spaulding firmó su tercera novela, Los crímenes de Santa Úrsula (Seleer, 2012) que ya va por la segunda edición y es uno de los títulos más vendidos de Amazon en el apartado de terror.

Además ha formado parte de varias antologías de relatos como Arkham, relatos de horror cósmico (Tyrannosaurus Books, 2012) que además coordinó, y es la administradora del blog Infectados (http://infectadosblog.blogspot.com) dedicado al universo zombi y a la literatura de terror, fantasía y ficción."

Al precio de 16,95 euros podéis tener una de las novelas de terror del año. ¡Ah! Y os recuerdo que el día 22 de marzo, mañana si sé contar bien, a las 19: 30 horas, la autora presentará el libro en la librería Sueños de Papel en Las Palmas de Gran Canaria. ¡No os la perdáis!


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu apoyo incondicional y por este magnífico post. Eres increíble!!! Un abrazo, Tony!!!!!
    Macu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada que agradecer, es un placer! El talento hay que difundirlo, y en el libro lo hay. Tanto tú como la novela os lo merecéis. ¡Un gran abrazo, Macu!

      Eliminar