lunes, 4 de marzo de 2013

Novedades cinematográficas: "Nuevo" traje para Spiderman, la cuarta posesión infernal, la ventana de Vigalondo y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos a domingo y, cómo ya sabéis los habituales del blog, toca el resumen de las noticias cinematográficas de los últimos siete días. Una semana realmente repleta de novedades, tanto gráficas, como en lo referente a repartos, noticias y rumores.

Una semana en la que uno de los platos fuertes ha sido nada más y nada menos que el primer trailer de "The Conjuring", la nueva película de terror de James Wan (Saw, Insidious); realmente aterrador. También ha sido la semana en la que se han presentado varios carteles más de "Iron Man 3", y en la que en USA se ha estrenado "Jack the Giant Slayer", la nueva película de Bryan Singer (X-Men, Valkiria) que, a pesar de quedar en primer puesto de la taquilla USA, ha tenido un comienzo algo titubeante para ser una producción de casi doscientos millones de dólares. ¿Quizás Singer ya no rinde tanto en taquilla como antes? Aquí, en España, nos ha llegado "Hermosas Criaturas" y "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas", dos filmes muy diferentes, que llenarán las salas de cine mientras esperamos con ganas la aparición de "Oz, un mundo de fantasía". Sin más dilación, os dejo con las novedades. Pasad y disfrutad.

-Y empezamos este domingo con una imagen promocional oficial de cómo lucirá Spiderman en "The Amazing Spider-Man 2" o, lo que es lo mismo, aquí tenéis el nuevo traje que tendrá el personaje en la secuela, uno más parecido al original, al que nos presentó Sam Raimi (Terrorificamente Muertos, Premonición) en su trilogía. Pinta bastante bien, al menos, en principio.

Nueva película, traje clásico


-"Posesión Infernal: Evil Dead", remake del clásico del mencionado ya Sam Raimi, está cada vez más cerca. Y eso sin contar con "Oz, un mundo de fantasía" dirigido por el mismo Raimi. No es de extrañar que llegue la hora de las entrevistas, y que el director haya aprovechado para hablar de uno de sus proyectos más queridos y anunciados: "Evil Dead 4". Y sus últimas declaraciones han dejado claro que piensa hacer el guión, junto a su hermano Ivan, este verano que nos está por llegar. ¿Será esta vez la definitiva, o de nuevo se adelanta demasiado Raimi? No es la primera vez que habla de la esperada "Evil Dead 4", dejándonos a los fans con muchas, muchas ganas de que se haga realidad.

-Y vamos a por un nuevo póster, y además de una película nacional. Nos ha llegado esta semana el primer póster de "Open Windows", la nueva película de Nacho Vigalondo (Los Cronocrimenes, Extraterrestre). La película, protagonizada por Elijah Wood (Sin City, Todo lo que quiero) y Sasha Grey (Smash Cut), nos cuenta la historia de un tipo que trata de rescatar a una actriz secuestrada por un malvado individuo. 

Frodo al rescate y esta vez no hay anillo de por medio


-Seguimos con pósters. Os traigo uno de los varios que han salido esta semana de "Iron Man 3". Poderosa imagen, aunque también curioso su fondo, donde contemplamos varias de las armaduras del héroe. ¿Quizás la ayuda que necesitará en la película para enfrentarse al Mandarín?

Un destrozado Tony Stark... y sus amigos


-No nos alejamos de las películas comiqueras. Esta vez vamos a hablar de uno de esos proyectos que llevan tanto tiempo rodando por Hollywood que va a coger la definición de maldito, al más puro estilo "Akira", el remake de "Muñeco Diabólico , la nueva adaptación de "Hellraiser", o la nueva película de "Spawn". En este caso se trata de la nueva adaptación de "El Cuervo". Recordemos que hace unos largos meses se dijo que Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas, De boda en boda) se posicionó de manera importante para ser el protagonista de la película. Pues bien, entre que el actor al final se acabó descartando, entre los cambios de director y demás, volvemos a tener noticias. Esta vez se sitúa a James McAvoy (Wanted: Se busca, X-Men: Primera Generación) como protagonista del filme. ¿Será real, o nos estaremos pegando otra vez con el muro de los rumores alrededor de esta película?

-Y ya tenemos confirmación oficial de la secuela de uno de los bombazos del año pasado, "Sinister". La productora ha dado luz verde a "Sinister 2", de la que lo único que se sabe es que el director de la primera estará presente de alguna manera, aunque aún no se sabe cómo, si como director, o como productor, o quizás guionista. Personalmente, me alegra mucho la noticia, por lo mucho que me gustó "Sinister", una de esas películas de terror que confirman que el género nunca morirá, y que siempre nacerán clásicos.

-Hablaba antes de películas que llevan años y años rodando por ahí sin noticias auténticas de su estreno. Bien, pues parece ser que, finalmente, una de ellas será una realidad. Os dejo el logo oficial de "300: Rise of an empire", secuela (¿o quizás precuela? a ver cuándo se aclaran) de "300·. Por ahora, poca más información oficial se conoce sobre el proyecto. Seguiremos informando sobre el mismo.

¡Espartanos!, ¿dónde cenaremos esta noche?


-Seguimos con secuelas. Se ha confirmado esta semana que Gary Oldman (Batman Begins, El libro de Eli) estará en "Dawn of the Planet of Apes", o lo que es lo mismo, la secuela de "El origen del Planeta de los Simios", situada 15 años después de la esta primera entrega que supuso todo un éxito en el 2011, y una auténtica sorpresa para quienes la tachaban de mala sin haber visto un sólo segundo de filme. ¿Seguirá la secuela la estela de calidad? Esperemos que sí.

-No dejamos las secuelas, aunque en este caso con una mala noticia. Bueno, no es muy mala, pero ante las ganas que hay ya de verla, uno no puede más que comerse las uñas todavía más. Hablo del estreno de "Insidious 2", que se retrasa hasta 20 de septiembre en Estados Unidos, cuando en principio tendría que haber llegado en agosto. No es de extrañar si pensamos que James Wan está liado terminando "The Conjuring", con su promoción y, seguramente, cerrando otros futuros proyectos.

-Y para terminar, seguimos sin alejarnos demasiado de temas anteriores, aunque en este caso no nos vamos muy lejos de James Wan. Comenzaba esta sección hablando sobre el aterrador trailer de "The Conjuring", su nueva película de terror antes de "Insidious 2". Pues bien, también ha aparecido el primer póster de la película, y aquí os lo dejo. Sencillo, y con un toque clásico que le queda pero que muy bien. Muy mal le deben ir las cosas para no convertirse en una de las producciones de terror del año.

James Wan nos trae más terror del bueno


¡Aquí finaliza la sección por esta semana! Unos siete días muy completos, ¿verdad? Dentro de otros siete nos veremos de nuevo, con más de todo, y espero que mejor. Sed buenos, sed felices y no os vayáis muy lejos. ¡Hasta el domingo que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario