domingo, 31 de marzo de 2013

Novedades cinematográficas: Lobezno desatado, ¿regresa Lex Luthor?, un oficinista para Spiderman y mucho más

¡Muy buenas! Ya estamos a domingo, lo que significa que es el turno en este blog de las novedades cinematográficas de la semana y, como viene siendo costumbre últimamente, venimos cargados de las mismas, muy cargados. Sí, han sido siete días algo raros, con días de vacaciones de por medio, en unos sitios más, en otros menos, pero eso no ha hecho que la maquinaria cinematográfica se pare, ni mucho menos.

Una de las noticias de la semana, como ya sabemos todos, ha sido el trailer de "Lobezno Inmortal", uno de los platos fuertes de este año y que tendremos en los cines antes de darnos cuenta. No ha sido el único trailer que hemos tenido esta semana, porque también ha caído el primero de "You´re the next", película de terror muy al estilo de "Los Extraños", de la que ya hemos hablado por aquí alguna que otra vez. Y eso sin contar los trailers en español de "Red 2" (la de los espías, no la de Jack Ketchum) y "Emergo", que finalmente nos llegará en DVD para aterrorizarnos en casa. En cuanto a estrenos, el más fuerte de la semana ha sido "G.I. Joe: La venganza", que ya triunfa en taquilla en Estados Unidos, como no podía ser menos. Aquí en España también hemos tenido el de "Los últimos días", que parece haber llegado con timidez a los cines, en todos los sentidos. Dejo los prólogos para que podáis leer las noticias de la semana. Pasad y disfrutad.

-Nada mejor para empezar que con un póster, en esta ocasión, uno de los dos nuevos que han salido esta semana de "Lobezno Inmortal". Vamos calentando motores para la nueva aventura de Logan en los cines que, recordemos, se sitúa tras "X-Men 3: La decisión final". ¡Ya falta menos!

"¿Quién me ha robado la camiseta?"


-Noticia bomba de la semana, ¿tendremos a Lex Luthor en "El Hombre de Acero", la próxima película de Superman dirigida por Zack Snyder (300, Amanecer de los muertos)? Según se ha ido rumoreando esta semana, es muy posible que sea una de las sorpresas del filme en su tercer acto, ¿Quizás un cameo, o un papel más largo? Por ahora se dice que sería interpretado por el actor Mackenzie Gray (Grave Encounters). Veremos en qué queda la cosa.

-Y vamos a por adaptaciones comiqueras, porque ya hay nueva incorporación al reparto de "The Amazing Spider-Man 2", secuela de "The Amazing Spider-Man" que, recordemos, adaptaba más "Ultimate Spiderman" que al Peter Parker de toda la vida. Esta vez el recien llegado a la plantilla es B.J. Novak (The Office, Malditos Bastardos). Os dejo con la primera imagen del actor en el set de rodaje.

¿Salir de Dunder Mifflin para acabar en Oscorp?


-Ha sido una semana en la que también se nos han presentado muchas fichas y modelos de los robots gigantes, o jaegers que veremos en "Pacific Rim" la nueva película de Guillermo del Toro (Mimic, Hellboy) que no hace más que cosechar buenas críticas en los pases de prensa que actualmente está teniendo. Os dejo con uno de los jaeger, el conocido como Gipsy Danger, perteneciente a Estados Unidos.

Robot 100% tarta de manzana


-No dejamos las películas con robots colosales. Ya tenemos chica protagonista para "Transformers 4". Se trata de Nicola Peltz (Airbender: El último guerrero) a la que estos días se la puede ver en "Bates Motel". Encarnará a la hija de Mark Wahlberg (Max Payne, Ted) en la película. ¿Con esto se retiran los rumores que situaban de nuevo a Megan Fox (Jennifer´s Body, El dictador) en la franquicia, o no tiene nada que ver? En absoluto, Michael Bay (Transformers, Dos policías rebeldes) ha desmentido lo de la Fox, confirmando a Peltz como protagonista femenina. El filme va cobrando forma.

-Vamos ahora con otra buena noticia, esta vez, sobre películas que nos van a llegar a España después de no saber bien qué pasaría con ellas. Hablo en este caso de "Grabbers" y "House at the end of the street", dos filmes de terror de estilos diametralmente opuestos que ya se han podido ver por aquí en algunos festivales especializados. Es una gran noticia que nos vayan a llegar oficialmente, aunque sea directamente en DVD, algo extraño en el caso de "House at the end of the street", pues está protagonizada por Jennifer Lawrence (Los Juegos del Hambre, X-Men: Primera Generación) una de las actrices de moda, sobre todo tras el Oscar conseguido por "El lado bueno de las cosas".

-Os dejo con otra de las sorpresas de la semana, en este caso, el primer póster de la serie de "Bienvenidos a Zombieland" que por ahora lleva por título "Zombieland: La serie". Por ahora, parece que conserva muy bien el tono de la original. ¿Qué nos podrá ofrecer finalmente Amazon cuando acabe de desarrollar una de las series más esperadas de los próximos meses?

¿Alguien ha visto un twinkie?


-Hace poco os hablaba de que se ha reactivado el remake de "1997: Rescate en Nueva York" la famosa y estupenda película de John Carpenter (La cosa, La niebla) protagonizada por Kurt Russell (Death Proof, Soldier). Pues bien, también os decía que el mejor posicionado para protagonizar el remake era Liam Neeson (Venganza, Batman Begins). Pues ahora parece que no, que hay dos opciones mejores: Tom Hardy (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Origen) y Jaosn Statham (Death Race, Crank: Veneno en la sangre). Personalmente, me quedo con Hardy, y eso que me encanta Statham, pero lo veo demasiado reconocible para el papel, y al final, nos parecería que está siendo otro papel de acción más. ¿Y vosotros, con cuál os quedáis?

-La semana pasada comentamos por aquí que el legendario Robert Redford (El hombre que susurraba a los caballos, Leones por corderos) estaba en negociaciones para entrar en "Capitán América: El Soldado de Invierno", secuela de la primera película de Marvel Studios sobre el héroe abanderado. Pues bien, esta misma semana se ha hecho oficial: Redford estará en la película como uno de los jefazos de SHIELD, y podríamos verle en próximas películas del estudio, entre ellas, "Los Vengadores 2". Bravo, bravo, bravo.

-Vamos acabando esta semana y, nada mejor para hacerlo que con un espeluznante y atractivo póster de "The Conjuring", la nueva película de terror de James Wan (Saw, Insidious), una de las más esperadas de este año. Por ahora, quienes la han visto en los pases de prensa dicen que es muy, muy, muy terrorífica. Viendo la escalada de calidad de James Wan, me lo creo. ¡Qué ganas de verla!

Esto cada vez da más miedo...


Y aquí termina la sección por esta semana. Hemos tenido de todo, pero os prometo que para dentro de siete días habría más. ¿Y mejor? Eso tendréis que decidirlo vosotros, claro. Nos vemos el domingo que viene. ¡Sed felices!


2 comentarios: